Errores de maquillaje que debes evitar a los 40 años

0
errores de maquillaje que se cometen a los 40

La piel del rostro es una de las zonas más delicadas del cuerpo de una mujer, por lo que con el paso del tiempo es propensa a ir perdiendo elasticidad y firmeza. Con la llegada de la década de los 40 comienzan muchos cambios hormonales que pueden afectar a nuestra piel. Es por eso que es importante adaptar nuestra rutina de belleza y nuestro maquillaje a esta edad.

A continuación te decimos algunos errores de maquillaje que debes evitar a los 40 años.

1. No maquillarte

La belleza natural es una de las más apreciadas por todo el mundo y a nadie le resultan atractivas las mujeres que son demasiado artificiales. Sin embargo, a los 40 años, darle un poco de luz y color a tu rostro ayuda en gran medida. Sin necesidad de exagerar o utilizar demasiados productos.

2. Marcar demasiado las cejas

Evita delinear demasiado tus cejas, ya que sólo conseguirás que se vean demasiado oscuras y se endurezcan tus facciones, lo que te hará lucir más grande de los que en realidad eres.

3. Llevar las cejas demasiado delgadas

Durante mucho tiempo las cejas delgadas fueron la última tendencia, pero ya no lo son. Por lo que llevarlas demasiado delgadas, además de hacerte ver pasada de moda. Hará que luzcas más grande de lo que eres.

4. Utilizar sombras muy brillosas

Si te gustan los colores muy llamativos y excéntricos, trata de utilizarlos en tus labios, en lugar de tus ojos, ya que los tonos muy brillantes y coloridos tienden a resaltar las arrugas de los párpados, de forma que te hacen lucir de mayor edad. en lugar de eso opta por tonos opacos y más discretos.

5. Utilizar el mismo color de base

El tono de la piel va cambiando con la edad, por lo que utilizar el mismo tono de base desde hace 10 años, puede ocasionar que luzcas mal e incluso de mayor edad. Lo más recomendable es que pruebes con distintos tonos en tu piel, hasta que des con el indicado.

También podría gustarte