¿Eres la hermana menor? La ciencia afirma que eres más divertida

Hermana menor

Si eres la más pequeña de tus hermanos o hermanas ¡Felicidades! La ciencia afirma que los hermanos menores en realidad son los más divertidos.

De acuerdo con un grupo de investigadores, esto se debe a que los hijos mayores al tener un nuevo hermano, desarrollan una capacidad de responsabilidad y cuidado como los padres, mientras que los hijos pequeños, son más relajados y traviesos porque entienden que ellos no tienen que cuidar, sino que son los hermanos cuidados.

Otro factor muy importante, es la atención de los padres. Cuando llega un hijo a la familia, normalmente se tiende a darle más atención al pequeño bebé. Ojo, esto no significa que ya no se quiera o se hayan olvidado del otro hijo, se debe recordar que cuando tuvieron su primogénito, actuaron de la misma forma. Quisieron que fuera la portada de todas las revistas para así presumirlo con todo el mundo, es normal, son padres y piensan que no hay cosa más hermosa que su hijo. Lo mismo pasa con su segundo hijo o hija.

Es por ello, que el hijo mayor al ver como los adultos tratan al bebé con cuidados y atenciones, siente esa necesidad de proteger a su hermanito de la misma manera y de ser un buen ejemplo para él, mientras que el hermano menor, sólo se preocupará por pasar un buen rato jugando y corriendo de un lado a otro.

También podría gustarte