Las 6 preguntas que más repiten en una entrevista de trabajo

Para que siempre estés preparada

¿Tienes una entrevista de trabajo? Eso es muy bueno, sin embargo, debes estar preparada si lo que quieres es quedarte con el trabajo. Sabemos que una entrevista de trabajo es sólo parte de un proceso de selección, es una fase muy importante y definitiva.

Todos los días, los reclutadores entrevistan a muchos candidatos y seleccionan no sólo cubriendo el perfil, sino también porque tuvo un mejor desempeño en la entrevista, ese momento de contacto personal cuando el solicitante tenga la oportunidad de convencer al reclutador que ella es la mejor persona para el trabajo.

Pero, ¿cómo te preparas? Anticipando preguntas matices que puede hacer que el reclutador. Existen preguntas comunes, estas son las 6 preguntas más constantes en una entrevista de trabajo.

1.- ¿Qué nos puedes contar sobre ti?

El entrevistador no quiere saber tus problemas personales. Por lo tanto, proporciona información acerca de tus logros profesionales, tu formación y objetivos de carrera.

2.- ¿Por qué quieres trabajar para esta compañía?

Si el motivo principal es el salario, mejor no mencionarlo. El entrevistador quiere encontrar en ti una persona interesada en el crecimiento, la cultura y la filosofía de la compañía, y lo que puedes aportar. Esta es tu oportunidad de hablar de lo que puedes hacer por la empresa y el flujo de los beneficios que puedan surgir entre ellos.

3.- ¿Cuáles son tus mayores fortalezas y sus debilidades?

En cuanto a las virtudes, menciona solamente las de carácter profesional, por ejemplo, la responsabilidad, la tenacidad, la voluntad de mejora, y así sucesivamente.

4.- ¿Cuáles son tus planes de futuro?

A las empresas les gusta saber que sus empleados tienen metas claras y son guiados por un plan de carrera. Sin embargo, trate de no ser demasiado específico y hablar de sus aspiraciones en un sentido genérico.

5.-¿Dónde te ves en cinco años?

El reclutador va a querer saber tus ambiciones y metas profesionales. Dar una respuesta que refleja lo que será tu próximo objetivo educativo o movimientos clave para mejorar la carrera y, por supuesto, para mejorar también a la compañía.

6.- ¿Por qué crees que deberíamos contratarte?

Con esta pregunta, el empresario quiere a alguien emocionada de ir a trabajar para él, dispuesta a dar lo mejor para su beneficio.

Sobre estas cuestiones, el reclutador puede comprobar los perfiles de las candidatas y formar una clasificación de cada candidata para el puesto vacante. Por eso es muy importante estar preparadas, mostrando siempre una actitud positiva y segura para el entrevistador.

 

También podría gustarte