Ejercitarse en lugares públicos, una nueva tendencia de deporte

Olvídate del gimnasio y de pagar por hacer ejercicio, la nueva moda para ponerte en forma es corriendo por parques, calles y edificios de la ciudad. Esta práctica poco a poco ha ido ganando fuerza entre los habitantes de varios países del mundo, porque además de ser gratuita, permite interactuar con muchas personas, desestrezarse y disfrutar de lugares muy bellos.

Hace ejercicio al aire libre en la ciudad

La idea es reunir a un grupo de gente muy temprano (entre 5 y 6 de la mañana) para iniciar su rutina del día que consistirá en correr, subir y bajar escaleras, y brincar obstáculos, según las rutas del lugar de entrenamiento. Por ejemplo en EU  esta forma de ejercitarse ha gustando tanto que cuenta con miles de participantes y clubes de entrenamiento gratis en 20 ciudades.

Entre los lugares elegidos para hacer ejercicio están monumentos nacionales, sitios históricos y espacios públicos alrededor del país, que van desde el Lincoln Memorial en Washington, D.C., hasta el anfiteatro Hollywood Bowl en Los Angeles, y la Gracie Mansion en la ciudad de Nueva York, la casa oficial del alcalde.

En México, uno de los lugares preferidos para correr es en el Castillo de Chapultepec y el amplio bosque que lo rodea, así como la tradicional pista de ‘El Sope’ ubicada también en la II Sección del Bosque de Chapultepec.

Las hileras de escaleras y amplias plataformas de piedra en estos sitios son ideales para brincos, rutinas con banco y fondos para bíceps. Es común que los entrenamientos se realicen al amanecer, porque los lugares tienen poca afluencia de personas, lo que permite ejercitarse con mayor libertad y con los primeros rayos del sol se disfruta de unas hermosas panorámicas.

El estar en un espacio abierto, rodeado de elementos significativos como la naturaleza o edificios emblemáticos aunado a la producción de endorfinas resultado del ejercicio, brinda unas sensación de alegría y bienestar que se incrementa al formar parte de un grupo que disfruta de hacer esto en equipo. Una sensación que contrasta a la que se tiene en un gimnasio.

También podría gustarte