Ejercicios que te ayudan a evitar los cólicos menstruales

bici

Todas las mujeres sabemos que “esos días” son complicados, debido a los malestares físicos y el dolor que nuestro periodo puede ocasionar, al grado que muchas mujeres que sufren de cólicos menstruales intensos no quieran ni levantarse de la cama o tengan que cambiar sus planes a causa de que su periodo llegó el día menos pensado. Sin embargo, existen formas naturales de disminuir el dolor durante estos días, y una de ellas es el ejercicio.

A continuación te diremos cuáles son los ejercicios más útiles para evitar los cólicos menstruales:

1. Cardio

Practicar una rutina de ejercicios cardiovasculares varias veces a la semana además de ayudar a disminuir el dolor ocasionado por los cólicos menstruales, reduce los síntomas premenstruales como tristeza, irritabilidad, fatiga nauseas, dolores de cabeza, espalda y abdomen.

2. Yoga

Practicar yoga puede ser muy favorable durante la menstruación, debido a que los ejercicios de relajación puede contribuir a hacer más llevaderos los cólicos, los cuales son el resultado de las contracciones del útero.

3. Caminar

Caminar al aire libre, además de tener beneficios para tu salud mental al cambiar de ambiente y distraerte de los dolores por un buen rato, te ayudará a diminuir los cólicos menstruales.

4. Andar en bici

Andar en bici es un excelente ejercicio para disminuir los dolores ocasionados por la menstruación, ya que mejora la circulación de la parte superior de las piernas, el abdomen y la zona lumbar.

5. Bailar

Bailar es un ejercicio que además de divertido y sensual, resulta de gran ayuda cuando de aliviar los cólicos menstruales se trata. Esto debido a que con este ejercicio trabajas el abdomen, los músculos de la espalda, y disminuyes los dolores menstruales.

También podría gustarte