Ejercicios para mantenerte en forma aún lesionada

Spinning

El spinning es un excelente ejercicio para mantenerte en forma. (Foto: Twitter)

Existen ejercicios que le ayudará a tu cuerpo a descansar tus articulaciones y músculos del movimiento repetitivo de caminar que son ideales cuando estás lesionada, además ganarás resistencia.

Spinning. Lo mejor para ganar resistencia y fuerza en las piernas, glúteos y tobillos. Lo ideal es que hagas cambios de ritmo y simules ascensos que te sirvan para correr más rápido y mejorar tu técnica en carreras de montaña. Un ejemplo es hacer 15 minutos de calentamiento con pedaleo ligero y después hacer series de 3 minutos de subida y resistencia media con 2 minutos de terreno plano y resistencia ligera, luego realizar una última subida de 2 minutos con resistencia media y a mayor velocidad, enfriar por otros 10 minutos. Esto te ayudará también a cerrar más rápido en una carrera.

Remo. La máquina perfecta para las que encorvan en las carreras porque lo que necesitan es fuerza en la parte superior del cuerpo y el abdomen. Remar es un ejercicio cardiovascular tan completo que una sesión de 20 minutos al día y dos veces por semana será suficiente para ayudarte a mejorar tu postura.

Yoga. Tendrás mayor flexibilidad por lo que reducirás el riesgo de lesionarse y al tener músculos más fuertes y elásticos. La tensión muscular provocada por el ejercicio intenso o las largas distancias, se soluciona con una sesión de yoga de al menos 30 minutos dos veces por semana.

Aquarunning. Este es un ejercicio donde trabajarás los mismos músculos que al correr solo que disminuirás el impacto al hacerlo en agua. Lo recomendable es que mantengas el ritmo cardiaco alto y una postura correcta. Realiza sesiones de 30 minutos donde simules el movimiento de correr, incluye sprints cortos y largos, además de multisaltos.

Estos ejercicios te ayudarán a mantenerte en forma, sin perjudicarte cuando estés lesionada.

 

También podría gustarte