Ejercicios abdominales efectivos para realizar con la Fitball

La FitBall es una gran aliada para poder realizar abdominales muy efectivas

La FitBall es una gran aliada para poder realizar abdominales muy efectivas

Hay objetos que resultan de gran ayuda cuando se trata de hacer ejercicios abdominales y mostrar un vientre tonificado, plano y firme. Uno de ellos es el FitBall, una gran bola sobre la que apoyarse para ejercitar el cuerpo. Pero antes de utilizarla, conviene saber que la ejercitación tiene que ser lenta, para evitar lesiones que pueden llegar a ser graves. La esfera deberá ser de un tamaño adecuado a la persona.

Un estiramiento es fundamental, sobretodo al finalizar la actividad física, aunque si se hace al inicio de la misma, no está de más. Al colocarse sobre la FitBall, hacerlo apoyando la parte baja de la espalda sobre la bola, dejando que las piernas formen un ángulo de 90 grados con el suelo. Cuando se eleva el torso, se debe cuidar de no forzar la espalda, ejerciendo fuerza, precisamente, con los músculos del abdomen.

Las manos tendrán que ubicarse justo detrás de la cabeza y evitando que la pelota se mueva mientras se hacen los abdominales. Es necesario trabajar poco la zona, yendo de una menor intensidad a mayor, con el correr de los días para, por una parte, no desistir antes de tiempo y, por la otra, ir preparando los músculos para su tonificación.