Dormir bien ayuda a ordenar las ideas

0
Dormir bien ayuda a ordenar las ideas

El especialista del IMSS en Jalisco, Ignacio González Burgos, advirtió que dormir bien es fundamental para lograr que el cerebro organice de forma adecuada ideas e información y no caiga en saturación debido a que el sueño favorece los cambios homeostáticos que intervienen en la plasticidad cerebral.

Refirió que “muchas veces, cuando dormimos pensando en un problema, al día siguiente, después de un buen descanso, las circunstancias se ven diferentes y surgen de alguna manera alternativas de solución”.

Explicó que el sueño actúa como “una especie de ´amortiguador´ para liberar la sobrecarga de información que se genera a lo largo del día y se almacena en el cerebro”.

Indicó que cuando una persona duerme se reduce el estrés, por lo tanto la capacidad de conexión entre neuronas no se interrumpe ni se altera y es factible que las ideas sean codificadas de forma correcta para una mejor utilización de la información acumulada en el cerebro.

Señaló que cuando una persona está sometida a estrés, se produce una mayor degeneración neuronal.

Precisó que el estrés por no dormir adecuadamente o por otras situaciones como traumatismos craneo-encefálicos o condiciones adversas en el nacimiento que generan sufrimiento fetal y falta de oxigenación en el cerebro, pueden alterar la capacidad de plasticidad cerebral en un individuo.

También podría gustarte