Disminuye niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre de forma natural

Si en tu más reciente visita médica te dijeron que para mejorar tu salud tenías que disminuir tus nivels de colesterol, triglicéridos, y glucosa en la sangre, una forma natural y sencilla de hacerlo es a través del consumo del agua de la flor de dalia (dahlia).

Esta flor de origen mexicano es muy benéfica para las personas con sobrepeso, hipertensión, presión arterial y diabetes.

La dalia (dahlia) es una flor de origen mexicano

De acuerdo el maestro en ciencias e investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Mejía Muñoz, entre las bondades de la dalia (dahlia) se encuentran también el ayudar en la salud del hígado y los riñones.

Otras cualidades de esta flor según el académico son que “en términos físicos y bioquímicos tiene una gran cantidad de fibra dietética, además, posee ácido benzoico y otros compuestos que actúan como fungicidas naturales, a tal grado que desde su uso ancestral se utilizaba para combatir infecciones en los ojos, los oídos o problemas del aparato digestivo”.

El ingeniero agrónomo agregó que también fortalece la flora intestinal y es una fuente de energía metabólica.

La dalia es una flor que tiene importantes beneficios para la salud. (Foto: Notimex)

La dalia (dahlia) es una flor que sólo crece en México y se cultivó desde el imperio Azteca, aunque esta civilización prehispánica no era la única que conocía los importantes atributos de esta flor, porque también era utilizada por los tarahumaras, purépechas y mixtecos.

La dalia (dahlia) se produce principalmente en la delegación Xochimilco de la Ciudad de Méxicio, seguida de lugares como Puebla, Morelos y el Estado de México.

También podría gustarte