Diferencias entre el yogur griego y el yogur regular

yogur griego

El yogur griego es una variedad de yogur que recientemente ha cobrado una gran popularidad en el mundo, principalmente entre aquellas personas que quieren bajar de peso, ya que se ha hablado mucho de las propiedades nutricionales del mismo, pero seguramente te preguntarás ¿cuáles son las diferencias entre el yogur griego y el yogur regular? La principal diferencia consiste en el proceso de producción. El yogur griego carece de suero de leche, y por lo tanto, tiene una consistencia más cremosa y espesa.

Te podría interesar: Beneficios de incluir el yogur griego en tu desayuno

En términos nutricionales también existen diferencias entre ambos, se dice que el yogur griego tiene el doble de proteínas que el yogur convencional y la mitad de azúcar del mismo. De igual forma, contiene una menor cantidad de calorías que el yogur normal, lo que lo convierte en el alimento ideal para aquellos que siguen un régimen alimenticio para reducir el peso corporal, ya que a mayor cantidad de proteínas, se tiene una mayor sensación de saciedad.

Otra gran diferencia en cuanto a nutrición se refiere, es que el yogur griego tiene un bajo nivel de sodio, casi la mitad del que tiene un yogur convencional. Esto resulta muy benéfico para la salud, ya que es conocido que el exceso de sodio, puede desequilibrar la presión arterial, afectar los riñones y el corazón.

Además de esto, el yogur griego tiene menos lactosa que los yogures normales, lo que lo hace más fácil de digerir y puede ser una opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

¿Sorprendida?

También podría gustarte