Una dieta balanceada optimiza las condiciones de fertilidad en hombres y mujeres

Alimentos para la fertilidad

Alimentos para la fertilidad

Una dieta sana y equilibrada es vital para mejorar la fertilidad. En el caso de los hombres la falta de vitamina B12 y vitamina C puede afectar seriamente la motilidad y la densidad de los espermatozoides. Asimismo un nivel adecuado de zinc, contribuye a la producción de esperma, y mejora el metabolismo de la testosterona y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Una alimentación equilibrada aumenta las posibilidades de concepción en la pareja

En las mujeres, un bajo nivel de hierro puede afectar la ovulación y una escasez de ácido fólico, dar lugar a defectos en el feto. La ingesta de fibras elimina las toxinas y reduce el riesgo de diabetes gestacional y una buena hidratación desintoxica y pone el cuerpo en condiciones. Asimismo, el consumo de grasas insaturadas contribuye a mejorar el sistema inmunológico.

Por otro lado, existen alimentos no recomendados como los que contiene preservantes, aditivos y edulcorantes artificiales, los cuales afectan los niveles de azúcar y el balance hormonal. Los alimentos con cafeína obstruyen las arterias disminuyendo el flujo sangre hacia el útero y dificultando la implantación del óvulo fecundado. Manteniendo una dieta saludable es posible ayudar a ampliar las posibilidades de concepción.