Día del Trabajo: ¿Cuáles son los países latinos que mejor y peor pagan a las mujeres?

Profesionista

En Latinoamérica continúa la desigualdad de ingresos entre hombres y mujeres, las mujeres seguimos ganando menos que los hombres por el mismo puesto laboral, en la mayoría de los países latinos.

Según un reporte del Foro Económico Mundial, Venezuela es el país con mejores salarios igualitarios entre hombres y mujeres, por el contrario, Brasil es donde menos ganan las mujeres por hacer el mismo trabajo que un hombre.

En Venezuela una mujer gana aproximadamente el 66% del ingreso de su equivalente masculino. El gobierno venezolano tiene una política de promoción activa de la igualdad de género en esa sociedad.

Ya sea por los esfuerzos oficiales o por otras razones, en Venezuela los ingresos de hombres y mujeres son más similares entre ellos que en otras partes de América Latina, tal como lo indican las estadísticas presentadas por el Foro Económico Mundial.

El estudio ubica en un segundo lugar de igualdad en cuanto a ingresos por género en América Latina a Honduras, una de las naciones más pobres del hemisferio, por encima de Estados Unidos y Ecuador.

Brasil, Chile y Argentina son los países con la peor brecha de ingresos igualitarios entre hombres y mujeres.

Por el contrario en Bolivia, las mujeres ganan más que los hombres, mientras que Guatemala es el país que más se acerca a una igualdad perfecta de ingresos entre unos y otras.

También podría gustarte