Día de la Tierra: ¿Cómo tener una boda ecológica?

Boda ecológica

Si te gusta cuidar el medio ambiente y quieres que tu boda respete tus convicciones, mira estos consejos para tener una boda ecológica.

Lugar. Lo primero que deberán hacer es escoger un sitio que refleje armonía con el medio ambiente. Lo ideal es que la boda sea de día, ya que habrá más horas de luz natural y, por ende, mayor ahorro de electricidad.

Montaje. Decora con flores silvestres, muebles de madera, frascos de vidrio y otros objetos reciclados o hechos por ti misma. Así lograrás un look rústico y vintage.

Invitaciones. No cabe duda de que las invitaciones de boda generan un gran desperdicio de papel. Las de grandes dimensiones, además, suelen incluir el mapa, los boletos y las recomendaciones de tiendas para la mesa de regalos, entre otros datos. Si te agrada la idea de que sean impresas, utiliza papel reciclado y pídeles a tus invitados que las lleven a la boda para juntarlas en un contenedor, a fin de reciclarlas nuevamente. Ahora bien, si optas por cero consumo de papel, modernidad y practicidad, las invitaciones electrónicas son la respuesta.

Vestido. Hay varios diseñadores que utilizan telas naturales como seda, algodón o bambú. Estos materiales ayudan al medio ambiente, debido a que no se tiñen y están libres de químicos.

Transporte. Sin importar el tamaño de tu boda, contrata autobuses para que tus invitados lleguen a la fiesta. De esta manera evitarás que muchos coches vayan al mismo sitio. Tú puedes elegir llegar en carreta, lo cual no sólo es muy romántico, sino también ecológico.

Contribuye con estos tips y deja que la naturaleza participe como testigo de tu boda.

También podría gustarte