Día Mundial de la Diabetes 2016: Características y síntomas de la diabetes gestacional

diabetes gestacional

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes 2016, el cual fue instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, y tiene como principal objetivo la concientización acerca de la prevención y tratamiento de la diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

Existen tres tipos principales de diabetes, entre ellas la gestacional. A continuación te presentamos algunas de sus principales características y síntomas.

La diabetes gestacional se desarrolla mientras una mujer está embarazada. Esto sucede debido a que las hormonas del embarazo pueden bloquear el trabajo que hace la insulina, ocasionando que los niveles de azúcar en la sangre incrementen. Generalmente desaparece después de dar a luz, aunque esta afección está relacionada con un riesgo considerable de desarrollar diabetes en el futuro.

Síntomas

Generalmente cuando las mujeres padecen diabetes gestacional, no tienen ningún tipo de síntoma que indique la presencia de esta enfermedad, por lo que es muy importante que las mujeres embarazadas se realicen el examen adecuado.

También podría gustarte