Día Mundial del Cáncer de Mama, 19 de octubre

Día Mundial del Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama con el fin de informar y sensibilizar a la población, promoviendo programas políticos con estrategias que permitan el control poblacional de esta enfermedad.

El cáncer de seno es el más frecuente entre las mujeres. Aunque la mayoría de muertes por esta enfermedad se da en países con bajos ingresos, mujeres de países desarrollados y en desarrollo padecen de esta enfermedad. Esto se debe a la escasa información y a los impedimentos para acceder a los servicios de salud.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que muchas organizaciones, nacionales e internacionales, realizan campañas de concienciación sobre el cáncer de mama para atraer la atención y el apoyo para luchar contra esta enfermedad, la cual es totalmente prevenible y curable.

La OMS promueve la lucha contra el cáncer de seno e invita a todas las mujeres a que se hagan una mamografía para la detección temprana y prevención de este padecimiento.

Seguramente has visto a muchas mujeres fuertes que han peleando y lo siguen haciendo para ganar la batalla. Apóyalas y también tú realízate un examen. Este Día Mundial del Cáncer de Mama, ¡súmate a la lucha mundial!