Día de la Madre 2016: Desayuno para sorprender a mamá en su día

hot cakes

¿Cuántas veces mamá se ha levantado temprano para prepararte el desayuno y que comiences bien el día? o mejor dicho ¿Existe algún día que no lo haga? Pues este es tu turno de devolverle un poco de todo lo que te ha dado. Este Día de la Madre sorpréndela con un delicioso desayuno y llévaselo a la cama. Consiéntela en su día con un desayuno que le brindará la energía necesaria para ser la súper mamá que siempre es. Además es muy práctico y muy fácil de preparar ¡Toma nota!

Café o té

*Hierve un poco de agua para preparar un poco de café o té, dependiendo de lo que a tu mamá le guste más. Procura tener a la mano un poco de leche fría y caliente, y azúcar, para que ella lo prepare a su gusto.

Jugo de Naranja

*Lava 8 naranjas perfectamente y pártelas por la mitad, para preparar el jugo de naranja. Esta cantidad de naranjas normalmente te rendirá un litro. Todo dependerá de lo jugosas que estén las naranjas. Exprímelas con la ayuda de un exprimidor. Una vez listo, sirve el jugo en un vaso e inclúyelo en el desayuno de mamá. Procura tener a la mano más jugo por si mamá quiere más.

Hot cakes

Para preparar los hot cakes necesitarás:

*1 1/2 taza de harina de trigo

*1/2 cucharadita de sal

*1 cucharada de polvo para hornear

*1 1/4 cucharaditas de azúcar blanca

*1 huevo

*1 taza de leche

*1/2 cucharadita de mantequilla derretida

*1/2 taza de moras azules

Modo de preparación:

Cirne en un tazón grande la harina, sal, polvo para hornear y azúcar. Por otra parte, bate en un tazón pequeño el huevo y la leche. Una vez que tengas la mezcla, agrega poco a poco la mezcla a la harina y ve incorporando perfectamente. Agrega la mantequilla y las moras e incorpora.

Calienta a fuego lento un sartén y engrásalo con mantequilla. Vierte 1/4 de taza de la mezcla por cada hot cake. Cocina el hot cake, por un lado y luego por el otro, hasta que ambos lados hayan tomado un tono dorado.

Sirve inmediatamente y decora con el ingrediente preferido de mamá. Puedes agregarles miel, tocino, moras, fresas o azúcar glas.

Flor

Para el toque final de tu desayuno coloca la flor preferida de mamá en un pequeño florero o vaso con agua y listo. Tienes listo el desayuno perfecto para consentir a mamá en su día.

También podría gustarte