Día Internacional del Yoga 2016: 5 beneficios de practicar Yoga en pareja

yoga en pareja

5 beneficios de practicar Yoga en pareja. (Foto: Pinterest)

Hoy 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga 2016, una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India, que aporta grandes beneficios para salud física, mental y emocional. Pero no sólo eso también puede mejorar tu relación de pareja, ya que a través del yoga en pareja puedes conocer mejor a la persona que mas y contactar mejor con él espiritualmente, lo que sin duda se verá traducido en un vínculo emocional más fuerte y duradero.

A continuación te presentamos 5 beneficios de practicar Yoga en pareja:

1. Conoces mejor a tu pareja

Practicar yoga en pareja puede ser de gran ayuda para conocer mejor a tu pareja y contactar con él de manera más profunda, ya que de esta forma puedes darte cuenta de lo que le gusta y cuáles son sus zonas más sensibles. Además el contacto físico y visual que permiten algunas posturas establecerá una conexión muy especial entre ustedes; así mismo fortalecerá los lazos y la comunicación en la relación.

2. Incrementa la confianza entre ustedes

El yoga en pareja fortalece la comunicación y la confianza con tu pareja, ya que en esta práctica es muy común realizar posturas en las que te tienes que entregar por completo y confiar plenamente en él, ya que te brindará todo su apoyo en ciertas posiciones.

3. Aprenden a dar y recibir

El yoga es una práctica recíproca, que no permite que una de las partes dé más que la otra, como muchas veces suele ocurrir en las relaciones, por lo que ambos participantes tienen la experiencia de dar y recibir, y después lo trasladan a su relación de pareja, lo que genera el balance necesario en cualquier relación.

4. Mejora la comunicación física entre ustedes

El Yoga es una palabra que proviene del Sánscrito y significa “unión”, algo indispensable en cualquier relación de pareja. Como su nombre lo indica, el yoga es una excelente manera de unirte y conectar mejor con tu pareja, ya que a través de esta práctica se establece una comunicación a un nivel más profundo, que va más allá de lo verbal. Todo es a través del tacto, las emociones y las sensaciones.

5. Percibes sus necesidades y él las tuyas

Al practicar ciertas posturas con tu pareja desarrollarás una mejor habilidad de percibir lo que él o ella necesita de ti: por ejemplo, si requiere más soporte de tu parte, o necesita mayor libertad en sus movimientos.

También podría gustarte