Detox en casa

Una taza de té verde al día puede prevenir muchos padecimientos

Limpiar el cuerpo de las impurezas que ingerimos en forma de alimentos, aire, o agua, es muy sencillo y benéfico para tu organismo, sobre todo si de manera regular ingieres algunas de  nuestras siguientes recomendaciones.

Estos son algunos alimentos y bebidas que integrados de manera gradual a tu dieta diaria, te ayudarán a prevenir padecimientos como el estreñimiento, las infecciones urinarias e incluso, otros peores como el cáncer.

Té Verde: Por su alta concentración de antioxidantes naturales, esta bebida es ideal para ayudar al cuerpo a balancearse. Además, beneficia la digestión y propicia un aumento en el metabolismo, lo cual, a la larga, será benéfico incluso para la pérdida de peso.

Jugo de Arándano: Aunque lo ideal sería que se consumieran naturales, a veces nuestro estilo de vida agitado no nos lo permite. Aún así, tomar de vez en cuando jugo de arándano te ayudará a eliminar toxinas nocivas para el organismo y al mismo tiempo, te proveerá de antioxidantes necesarios para enfrentar el paso del tiempo con una mejor cara.

Papaya: Es una de las frutas tropicales con mayores propiedades laxantes, razón por la que es un aliado ideal para limpiar el cuerpo de lo que no necesitas. Incluirla en tu dieta diaria, de preferencia en el desayuno, te permitirá mejorar tu digestión y purificar tu sistema digestivo.

Ciruela Pasa: Cuenta con gran cantidad de sustancias que benefician a los procesos digestivos, aumentan la concentración de ácidos biliares en el intestino – lo cual puede prevenir el cáncer de colón- , reduce el colesterol en la sangre y combate el estreñimiento.

Agua: Aunque se ha dicho en innumerables ocasiones, no es en vano: tomar agua simple es la mejor manera de equilibrar el organismo, prevenir enfermedades, deshacerte de lo que no necesitas y ayudar al cuerpo en todos sus procesos.

Poco a poco y nunca excediéndote puedes hacer la diferencia en tu vida. Comienza ingiriendo algunas de nuestras sugerencias y verás cómo con el paso de los días tu cuerpo presenta mejorías.