Rutina para desmaquillarse según el tipo de piel

Toma en cuenta tu tipo de piel para que al desmaquillarte, le aportes los beneficios que necesita.

Es indispensable desmaquillarse cada noche para limpiar la piel y evitar que nuestros poros se tapen. Debemos remover las impurezas ligadas a la contaminación porque pueden aparecer granitos, puntos negros y perdemos la belleza natural de la piel.

Desmaquillarse debe ser una rutina, pero es necesario tomar en cuenta nuestro tipo de piel:

  • Tu piel es seca o sensible si tienes una piel con textura regular, de apariencia limpia y no tienes problemas de acné ni de imperfecciones.
  • Tienes una piel grasa si por el contrario, tu piel brilla, es propensa a imperfecciones y luce grasosa (especialmente en la zona T: frente, nariz y barbilla).
  • Tu tipo de piel es mixta si las zonas grasosas son tu cuello, nariz y barbilla, y las zonas secas son las mejillas.

Piel seca o sensible

Debido a la falta de grasa, al desmaquillar este tipo de piel, deben utilizarse productos con texturas hidratantes y extra-suaves que aporten flexibilidad y suavidad e hidratación a la piel. Inclínate por los productos ricos en activos hidratantes, emulsiones sin aclarado y aceites desmaquillantes.

Para desmaquillarte, debes aplicar los productos con un algodón empapado. Es preferible que realices tu rutina y te desmaquilles por la noche. Por la mañana, una vaporización será de utilidad, puedes hacerlo al bañarte con agua caliente.

Piel grasa o mixta

Este tipo de piel debe limpiarse a profundidad para eliminar los excesos de grasa. Los productos  a base de aceites purificantes, los geles limpiadores y aguas desmaquillantes, son recomendables porque purifican, tonifican y suavizan la piel.

Para desmaquillarse este tipo de piel, debes poner un poco de producto en tu mano, añadirle agua y aplicarlo en el rostro. Posteriormente, aplica un tónico que elimine los resto de maquillaje. Un buen tip es terminar esta rutina con agua fría, pues así cerrarás los poros y reavivarás tu tez.

Ya que conoces tu tipo de piel y la mejor manera para desmaquillarte, sigue esta rutina todos los días y verás que tu piel se mantiene limpia, sin impurezas, flexible, saludable y hermosa.