Descansar del trabajo también implica alejarse de los ruidos molestos

0
Una breve caminata puede ser de gran ayuda

Una breve caminata puede ser de gran ayuda

El concepto Contaminación Acústica se acuñó hace algunos años para hacer referencia a los ruidos de la calle, que atentan contra la salud de los ciudadanos. Pero esta idea bien puede aplicarse a lo que ocurre entre las paredes de una oficina, donde suenan permanentemente los teléfonos, funcionan las impresoras o se escuchan los ventiladores o el aire acondicionado.

Si se tiene en cuenta que pasamos la mayor parta de cada día en ese tipo de ambiente ruidoso, en el que incluso las conversaciones terminan por molestar, el estrés está servido. Se sabe que esto tarde o temprano afecta negativamente la salud y por esa razón conviene tomarse un descanso de este tipo de situaciones estresantes.

Es importante no perder de vista que no se trata solo de cuidar el bienestar particular por una cuestión de egoísmo, ya que cuando una persona está expuesta a la contaminación auditiva en su trabajo, pierde el nivel de concentración necesario para llevar adelante sus tareas. Quizá sea preciso que desde los altos mandos se busquen formas de evitar estos perjuicios, eligiendo días en el mes en los que hacer el máximo de silencio.

También podría gustarte