Cuáles son los métodos anticonceptivos naturales

Cuáles son los métodos anticonceptivos naturales

Aunque la medicina natural no es tan rápida, ¿sabes cuáles son los métodos anticonceptivos más recomendados para sustituir los químicos?

A muchas mujeres no les gusta tomar medicamentos químicos porque pueden tener efectos secundarios. ¡Pero puedes cuidarte de manera natural para evitar un embarazo no deseado.!

Los métodos anticonceptivos naturales más conocidos son:

  • Método de la mucosa cervical: Debes verificar los cambios de la mucosa durante todos los días para saber cuándo estás ovulando. El flujo varía en cada mujer, pero generalmente en los días de ovulación es más claro, elástico y abundante.
  • Método del ritmo: Es el más común. Debes llevar la cuenta de tu ciclo menstrual. A partir del primer día de tu período debes contar 14 días, en ese día estás ovulando. El conteo varía según lo que dura tu ciclo menstrual.
  • Método de la temperatura: Por lo general, la temperatura de nuestro cuerpo es baja. Durante la ovulación la temperatura aumenta. Debes tomarte la temperatura todos los días por la mañana y lleva un control para saber cuándo está más alta.

Para que estos métodos anticonceptivos funcionen debes conocer tu cuerpo a la perfección, ser constante y, de preferencia, tener solamente una pareja.

Recuerda que el anticonceptivo natural más efectivo es la abstinencia. Estos métodos son una buena opción, pero solo tienen 50% de efectividad.