¿Cuál es la explicación científica de las pecas?

pecas

Comúnmente se tiene la creencia de que las pecas son ocasionadas por una excesiva sensibilidad en la piel y una alta exposición al sol, y en parte es cierto. Sin embargo, las pecas tienen una explicación científica y su función va más allá de eso.

De acuerdo con SciShow, un canal de YouTube dedicado a traducir al lenguaje cotidiano algunos descubrimientos científicos, las pecas son producidas por unas células llamadas melanocitos, las cuáles aumentan el nivel de melanina en ciertas zonas de la piel (la sustancia que da el color a la piel, pelo y ojos).

Además, las pecas tienen una misión muy especial en la piel que habitan, pues la protegen de los rayos UV. Esta es la razón de que en temporadas de alta exposición al sol se vuelvan más notorias y durante el invierno se difuminen un poco.

Desde luego que tener pecas, no significa que debas saltarte el paso de aplicar bloqueador diariamente, ya que es esencial para evitar que aparezcan manchas o correr el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

También podría gustarte