¿Cuál es la diferencia de edad perfecta en una pareja?

George Clooney y Amal Alamuddin

¿La edad en una relación de pareja importa? Según la ciencia sí. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Emory, en Atlanta, la edad “sí importa” y puede ser determinante en el éxito o fracaso de una relación amorosa.

Así lo demostró una encuesta realizada a 3.000 parejas, en la que descubrieron que cuanto mayor era la diferencia de edad entre ambos, existía un mayor riesgo de ruptura.

Sin embargo, el problema o lo que determina este factor, no es la edad en sí, sino los intereses y proyectos de vida de cada uno, los cuales suelen ser menos compatibles, mientras más grande es la diferencia de edad.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que si entre la pareja existe una diferencia de 5 años, tienen un 18 % más de probabilidad de separarse que una pareja que tiene la misma edad. Mientras que si la diferencia es de 10 años, la probabilidad crece hasta el 39%, y finalmente, si ésta es mayor a 20 años, la pareja tiene un 95% de probabilidades de romper.

Cabe señalar que estas conclusiones fueron el resultado de una pequeña muestra, pero desde luego puede haber excepciones a la regla, un prueba de ello son alguna parejas de Hollywood que han estado unidas durante mucho tiempo.

Finalmente, el estudio concluye que sí existe una diferencia de edad perfecta para que una relación funcione, y ésta es de un año, ya que en este caso, la probabilidad de separación es de un 3%.

También podría gustarte