¿Cuál es el día del año en el que más parejas terminan y por qué?

Ruptura amorosa

Las relaciones pueden terminar por muchas razones, falta de compatibilidad entre la pareja, una mala comunicación, que no existan intereses en común o incluso que el proyecto de vida de ambos sea muy diferente, decepción, infidelidades y engaños, y la lista podría continuar. Sin embargo, todas las causas tienen un denominador común y es que se tiene claro que pese a todos los esfuerzos que se hagan, la relación no funcionará.

Pero ¿alguna vez te habías preguntado cuál es el día en el que más rupturas amorosas hay? Algunos podrían pensar que se trata del 14 de febrero, pues es un mes en el que todas las personas tienen una expectativa muy alta de su pareja y si ésta no se cumple, es posible que venga una decepción y una ruptura, pero no es así.

Un estudio realizado por Facebook reveló que existe un día del año en particular en el que ocurren más rupturas y se trata del 11 de diciembre. A continuación te decimos las principales razones.

  • Algunas parejas que están comenzando su relación sienten la presión de tener que presentar a su nueva pareja a su familia en estas fiestas navideñas, por lo que prefieren terminar la relación con un buen margen de tiempo antes de que llegue el 24 de diciembre, para no verse tan crueles.
  • Otras relaciones que aún no son los suficientemente sólidas y apenas están comenzando, deciden terminar para ahorrarse el esfuerzo y el gasto que representan los regalos navideños.
  • El fin de año se acerca y para muchos esto representa la oportunidad de cerrar ciclos y tener un nuevo comienzo, por lo que si su relación ya no está marchando como debiera, prefieren darla por terminada.
  • Es una temporada de reuniones familiares y con amigos, por lo que la persona que haya decidido terminar la relación posiblemente supere la ruptura más fácilmente.

También podría gustarte