¿Cuál es la cantidad exacta que se tiene que caminar para perder peso?

 

Beneficios de caminar.

¿Cuál es la cantidad exacta que debo de caminar para perder peso? (Foto: Pinterest)

¿Cómo perder peso? Es una gran incógnita para muchas mujeres, saber qué cantidades se deben de comer y de qué, cuántas colaciones al día etc… es un dolor de cabeza. Pero lo que debes de saber es que para conseguir tus objetivos hay dos elementos fundamentales: el primero es llevar una alimentación adecuada a tu peso y estatura ( es recomendable que pidas asesoría con un nutriologo) y el segundo paso fundamental es ejercitarte. El ejercicio es fundamental si lo que queremos son resultados a corto plazo.

Lo que te recomendamos, si nunca antes has realizado ejercicio, es caminar. Con el simple acto de caminar podrás empezar a bajar de peso, solo necesitas llegar a una meta diaria y listo. A continuación te decimos cuál es la cantidad exacta que tendrías que caminar para empezar a perder peso. ¡Tomo nota!

Las horas de entrenamiento o las millas caminadas son relativas a la hora de quemar calorías. Algunas personas pueden caminar 2000 pasos y recorrer una milla, mientras que otros con 2000 pasos no llegan a completarla. Pero ambos queman 100 calorías. El podómetro va a monitorear la cantidad de pasos, debes analizar cuántas calorías quemaste y, en todo caso, aumenta la cantidad de pasos en tu próxima rutina.

Cantidades de calorías

1 milla: 100 calorías quemadas, 2.000 pasos.

1 libra: 3.500 calorías.

Si deseas bajar 1 libra por semana: 500 calorías por día, 10.000 pasos al día.

Algunos consejos para que caminar no se te haga tan aburrido

1. No camines siempre por los mismos lugares. Conocer lugares nuevos puede ser emocionante y entretenido.

2. Invita a un amigo o familiar para que te acompañe a caminar.

3. Escucha tu música preferida cuando realices los paseos. Procura cambiarla periódicamente para que no resulte aburrida.

También podría gustarte