Crean maceta que te avisa cuando tu planta necesita agua

maceta inteligente

Algunas personas tienen una facilidad increíble para las plantas, saben cómo cuidarlas, cuánta agua necesitan y cada cuánto tiempo se deben regar; así como si deben permanecer en la sombra o en el sol. Pero también hay otras que por más intentos que han hecho por tener plantas, éstas nunca sobreviven y terminan secándose, debido a que sus dueños se olvidan de regarlas.

Si tu perteneces al segundo grupo, ya no tendrás que preocuparte ni sentirte culpable por echar a perder tus plantas, gracias este nuevo invento.

Se trata de una maceta que te avisa cuando tus plantas necesitan agua, la cual es creación de la empresa Sander Lorier. El proyecto se llama The Natural Balance y está tratando de financiarse a través de Kickstarter

Esta genial maceta se vuelca hacia un lado cuando el suelo necesita agua, pero además, cumple con una función de auto-riego. Esta maceta trabaja con un mecanismo único que alimenta gradualmente la planta, con el agua que queda almacenada en su interior.

La maceta tiene un depósito de agua integrado, que mantiene hidratado el suelo. La maceta y el depósito están divididos por una parte permeable al agua, hecha de barro. Este material permite que el agua gradualmente pase al suelo solo cuando la planta necesita, y evita que se empape innecesariamente.

El agua se sitúa en una mitad de la maceta, por lo que cuando el depósito se vacía, el peso del lado que no lleva agua es mayor, y la maceta se vuelca hacia ese lado avisando que necesita ser recargada.

¿Qué opinas? ¿La comprarías?

También podría gustarte