Crean cereal con cáscaras de sandía bajo en calorías

Si alguna vez pensaste que las cáscaras de sandía no se comían, el nuevo cereal creado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México, te hará cambiar completamente de opinión por los grandes beneficios que proporciona.

Las cáscaras de sandía son la materia prima para crear este cereal. (Foto: Notimex)

Las cáscaras de sandía no tienen sabor, pero mezcladas con cacao y azúcar sí que se disfrutan. Cuentan con gran cantidad de aminoácidos que ayudan a liberar proteínas, siendo esto benéfico para personas con trastornos metabólicos. Las hojuelas de sandía sirven para prevenir problemas cardiovasculares y por ser cáscaras poseen fibra, algo muy bueno para la digestión.

Para la producción de este cereal al que llamaron “Sandi Flakes”, no se utilizan aditivos, conservadores ni saborizantes artificiales, tiene una vida de anaquel de 4 meses y es considerado un producto natural, orgánico y artesanal.

Las hojuelas del cereal hechas con sandía, cacao y azúcar. (Foto: Notimex)

El novedoso cereal se obtiene a través de la deshidratación y la molienda de la zona verde de la cáscara de sandía, más la combinación del cacao con azúcar. Además proporciona la mitad de calorías que los cereales comerciales.

Para obtener más información sobre este nuevo cereal creado por los jóvenes mexicanos Estefanía López, Fernando Ambriz y Mónica González se puede consultar la página de Facebook de “Sandi Flakes” o en Instagram como @sandiflakes.

Cajita de presentación de "Sandi-Flakes". (Foto: Notimex)

También podría gustarte