Crean botellas de vino con relatos en sus etiquetas

Mientras que algunos consideran que el vino tinto debe acompañarse con un filete de carne, y el blanco con pescado. La marca y agencia de diseño Reverse Innovation, con sede en Italia, considera que la mejor compañía de un vino es un buen libro. Es por eso que se asoció con Matteo Correggia (una galardonada bodega de las colinas de Roero, Italia), para crear Librottiglia, una línea de vinos con un toque literario.

vinos literarios

Esta propuesta, cuyo nombre es una combinación de los términos italianos “libro” y “botella”, está integrada por tres vinos, dos tintos y uno blanco.

Se caracteriza por un diseño limpio y minimalista, gráficos coloridos e información sobre la variedad de uva, el año y la región de su contenido. La etiqueta de la botella parece ser como cualquier otra, pero en su interior esconde un hermoso secreto: un pequeño relato, que representa el acompañante perfecto para una copa de vino.

vinos literarios

Los relatos son creación de tres autores y han sido perfectamente emparejados con un vino Matteo Correggia: la historia de la cantante y escritora Patrizia LaquidaraLa Rana Nella Pancia (La Rana en la Panza)“se ajusta a la personalidad poco común del tinto Anthos , un Brachetto seco”Ti Amo. Dimenticami (Te Amo. Olvídame) de Regina Nadaes Marques es tan “intenso” como su compañero tinto Nebbiolo, y el cómico L’omicidio (El Asesinato) de Danilo Zanelli comparte el “espíritu fresco y ligero” de Arneis, un vigorizante vino blanco.

vinos literarios

Si está interesado en alguno de los vinos, puedes disponer de ellos en el sitio web de Librottiglia. Por el momento sólo están disponibles en italiano.

También podría gustarte