Cracovia, la ciudad del dragón

0
Cracovia, para sentirte como en un cuento.

Cracovia, para sentirte como en un cuento.

El Casco viejo de la ciudad es uno de los más hermosos de Europa. Gobernado por la Basílica de Nuestra Señora, la vista es espectacular y está llena de ambiente, así como las terrazas que rodean a la misma.

La Lonja de los Paños, Sukiennice, una construcción de la arquitectura medieval, se utiliza para fines comerciales. Allí pueden encontrarse multitud de objetos tradicionales del país, así como pequeños dragones, símbolo de la ciudad. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Pero no sólo esta zona de la capital llena de coronas tanto en sus edificios como en sus farolas es la única que se debe visitar. Las iglesias son muy numerosas en Cracovia y destacan por su belleza y esplendor.

Multitud de puntos de interés

El castillo real de Wawel es otro de los puntos de interés de la ciudad. Allí podrán disfrutar de una fantástica arquitectura, así como localizar al dragón, que siempre sorprende a los turistas. Asimismo, la vista de la ciudad desde allí es envidiable.

La noche también se vive en Cracovia con numerosos locales, así como la gastronomía, deliciosa y a un precio muy asequible.

Otras opciones si quieren pasar varios días en Cracovia es visitar las minas de sal que hay en sus cercanías así como el campo de concentración de Auswitch. Esta última no será una visita tan agradable, pero posibilita el acercamiento histórico a uno de los capítulos más negros de nuestra historia actual.

También podría gustarte