Cosas que les pasan a los fanáticos de la ortografía

Chica escribiendo

Si eres de las personas que antes de dormir o de salir de casa rezan: La Real Academia de la Lengua Española es mi pastor nada me faltará, mientras tienes en tus manos algún diccionario, seguramente te identificarás con más de una de las siguientes situaciones:

Eres el diccionario de tus amigos: Porque es a ti a quien recurren cuando no saben si una palabra se acentúa, si se escribe con “b” o con v, te has hecho tan buena reputación en la escritura que confían en ti con los ojos cerrados.

Eres fanático de los anuncios de Gandhi: Sobre todo de aquellos que hacen burla a situaciones como menos Face más Book, esperando que la gente se tome en serio este tipo de propaganda.

No puedes contenerte al ver una falta de ortografía: Ya sea desde un acento hasta aquello que los maestros llamaban como falta de horrorografía, tienes el instinto de corregir a esa persona porque no toleras la mala escritura.

Te alejas de la gente que escribe mal: Esto pudo haber pasado más en la etapa de tu adolescencia, dejabas de hablarle a las chicas que vivieron la etapa de escribir con números, algo así: H0l4, c0m0 3st4s.

Puede que llegues a parecer odiosa: Porque no todas las personas están obsesionadas con la ortografía como tú, te considerarán una mujer perfeccionista o poco tolerante que querrán en ocasiones evitar.

También podría gustarte