Consejos para reducir la piel grasa

consejos para reducir la piel grasa

El cuidado de la piel es uno de los aspectos más importantes en la rutina de belleza de cualquier mujer, ya que todas queremos lucir una piel limpia y radiante, y uno de los mayores problemas  a los que nos enfrentamos es la piel grasa, que ocasiona que el rostro luzca brilloso, sucio y con impurezas.

A continuación te damos algunos consejos para reducir la piel grasa:

1. Mascarilla de manzana

Un tratamiento muy efectivo para eliminar la grasa de tu rostro es aplicar una mascarilla de manzana. Para elaborarla, mezcla media taza de avena cocida con una cucharada de limón, una clara de huevo y media manzana molida.

Aplica esta mezcla en tu rostro y déjala actuar por 15 minutos. Después remuévela con agua fría.

2. Haz ejercicio

Hacer ejercicio no sólo es una excelente manera de mantenerte en forma, sino para mejorar el aspecto de tu piel. Al ejercitarte, eliminas grasas y toxinas de tu cuerpo, mejoras tu circulación y haces que tu piel luzca más bella y saludable.

3. Limpieza total

Para evitar las imperfecciones en tu piel que la hacen lucir sucia y grasosa es importante mantener una higiene adecuada tanto en el rostro como en el cuerpo. Bañarte todos los días, usar cremas y tratamientos limpiadores no es suficiente, necesitas hacer una exfoliación profunda, al menos, una vez al mes.

4. Cuidado con lo que comes

Consumir carbohidratos en exceso, comida frita y grasosa es una de las principales causas de la piel grasa, por lo que te sugerimos que evites este tipo de alimentos y trates de beber dos litros de agua diario.

5. Elige la crema ideal para ti

Lo ideal es que tu dermatólogo te recomiende el producto perfecto para humectar  la piel tanto del cuerpo como del rostro. De lo contrario podrías elegir alguna que produzca más brillo en tu cara o que no hidrate tu piel de la mejor manera.

También podría gustarte