Consejos para organizar el presupuesto de tu boda

Calculadora

Lo más importante al planear tu boda es fijar un presupuesto junto con tu pareja, por lo que ambos deberán ser muy organizados para seguirlo al pie de la letra y no terminar endeudados de más. No querrás seguir pagando tu boda durante los primeros años de tu matrimonio.

El inicio financiero en pareja; los gastos podrían correr a cargo del padre de la novia, o ambas familias compartirán los costos o bien, una inversión sólo de los novios.

Definir el estilo de la boda les permitirá saber qué desean y cuánto están dispuestos a invertir para hacer realidad la boda de sus sueños; es el momento adecuado para analizar sus ahorros y evitar excesos.

Fijen un presupuesto máximo para la boda y la luna de miel, incluso podrían considerar gastos de su primer hogar. Lo ideal será incluir una cantidad que sirva de fondo para emergencias que en caso de no ser necesario quede como su primer ahorro.

Sean inteligentes en sus gastos, eviten invertir en productos o servicios que no necesitan aunque algún proveedor les asegura que “esa pequeña” cantidad no afectará el total de su presupuesto, los gastos hormigas pueden convertirse en una pesadilla al final.

Tener una lista desglosada de los costos les permitirá organizar mejor los gastos y detectar cuando su presupuesto comience a excederse, así como definir cuáles elementos no son prioritarios.

Es recomendable tener al menos tres cotizaciones de proveedores y no más de seis para elegir la opción que más les convenga en gustos y costos; la posibilidad de hacer ustedes mismos algunas cosas también ayuda a economizar.

Establecer prioridades es una gran ayuda para dividir el presupuesto; los mayores gastos son la locación, el banquete y las bebidas, y esto depende del número de invitados. Antes de convocar, hagan una lista donde incluyan sólo aquellas personas que realmente no pueden faltar.

Reservar con mayor tiempo y dar anticipos puede traer beneficios como descuentos y menores costos. Los ahorros pueden invertirse para obtener rendimientos y sacarle mejor provecho.