Consejos para limpiar tu joyeria de oro y perlas

Joyas

Mantén siempre limpias tus joyas de oro, plata y perlas. (Foto:Especial)

Las joyas siempre han formado parte de la sociedad y las podemos encontrar en abalorios, adornos y ornamentos de joyería, mismos que han estado presentes desde los inicios de las culturas.

En épocas actuales la joyería pasó a ser muy popular y de un uso masificado,  debido a esto, la importancia de las joyas de imitación, el oro puro, la plata de ley, la bisutería y muchos otros materiales, ha permitido el uso de las joyas a todo el mundo.

En esta ocasión te diremos cómo limpiar tu joyeria de oro, plata y perlas, para que luzcan increibles siempre.

  • Oro Si tus joyas están opacas, muy amarillas u oscurecidas, prepara un litro de agua tibia, echa un poco de jabón gel de lavar platos y añade unas gotitas de amoniaco al agua jabonosa, sumerge en ella las joyas de oro y frótalas suavemente con un cepillo de cerdas suaves. Enjuágalas con agua tibia y déjalas secar con el aire. Si no están muy sucias, simplemente utiliza la mezcla anterior sin agregar el amoniaco. Nunca utilices lejía, blanqueador o cloro en las joyas de oro, las maltrata y decolora.
  • Perlas: Cuando las perlas están muy sucias, muchos expertos recomiendan sumergirlas en  1/4 de agua con 1 cucharada de detergente para lavadora por 10 a 15 segundos y luego pasarles un paño suave de algodón, para terminar con un secado al aire.
  • Plata: La plata es un metal muy suave que se raya con facilidad. Para limpiar sus joyas de plata solo debe echarles un poco de agua y pasar un trapo para sacar brillo.

También podría gustarte