Consejos para limpiar tu computadora laptop con materiales caseros

Consejos para limpiar tu computadora con materiales caseros (Foto:Especial)

Las computadoras ya son parte de nuestra vida tanto como si fueran parte de nuestros cuerpos. Las utilizamos casi para todo y en cualquier momento. Por esta misma razón, un mantenimiento constante siempre ayuda a usarlas de manera más eficiente.

Los descuidos sobre su limpieza son muy comunes, con tan solo agua y jabón podrás tener una computadora laptop limpia y lista para usarla por muchos años. Sigue a continuación estos consejos para limpiar tu computadora con cosas simples que ya tienes en tu hogar.

Materiales

– Un bol con agua

– Brocha

– Trapo de cocina

– Cotonetes

– Telita para limpiar los lentes (o servilletas absorbentes gruesas)

– Jabón líquido con extracto de limón

Procedimiento

1. Para empezar, apaga tu computadora totalmente y retira la batería.

2. Toma la brocha y pasa por todo el teclado de manera superficial. Atención: no la pases por la pantalla, solo el teclado. Después del teclado, cierra la laptop y pasa la brocha por los costados.

3. Diluye un poco del jabón sobre el bol con agua, no todo, solo unas cuantas gotas. Mete el trapo en el agua, deja que absorba bien y después exprímelo hasta dejarlo sin agua. solo húmedo. Pasa el trapo por toda la computadora cerrada, quita cualquier mancha.

4. Abre la computadora y pasa el trapo por el teclado y alrededor de la pantalla con cuidado pero sin miedo.

5. Moja un cotonete apenas rozando el agua y con él limpia alrededor de cada tecla.

6. Con la tela para limpiar los anteojos o la servilleta gruesa, toca apenas la punta en agua limpia. Utiliza el lado que no tocó el agua y con ése limpia la pantalla de un lado al otro. Seca si lo necesitas.