Consejos para dejar de ser impuntual

Chica durmiendo

Si nunca has podido llegar a tu primera clase o eres la única de tus amigas que no logra llegar a la hora que se citaron, te diremos a continuación algunos tips para que dejes atrás el horrible hábito de la impuntualidad.

1.- No te mientas

Solamente en tu mente, no existe ni el tráfico ni los imprevistos. Debes tomar en cuenta incluso los factores que no están bajo tu control.

2.- Toma tus tiempos

Calcula mas o menos cuanto te tardas en hacer cada actividad que tienes planeada durante tu día, de esa forma, podrás destinar de forma correcta tus tiempos para que puedas cumplir con cada uno de tus pendientes.

3.- Ponte en los zapatos del otro

A nadie le gusta estar esperando, si tu amiga, tu novio o tu familia si puede llegar a tiempo a la reunión, tú también puedes hacerlo.

4.- Prepara las cosas un día antes

Cosas tan sencillas como elegir la ropa que llevarás mañana o preparar el desayuno, son pequeños detalles que aunque no lo creas, pueden ahorrarte valiosos minutos el día de mañana. De esta forma, evitarás estar a la prisas.

5.- Hazle caso a tu alarma

Porque sabemos que probablemente tienes más de una alarma, te invitamos a que hagas el reto de ir disminuyendo tu número de alarmas. Cuando suene la primera, evita tu instinto de ponerle postergar, así te obligarás a levantarte cada vez más rápido.

También podría gustarte