Consejos para cuidar tus zapatos

Zapatos de mujer

Consejos para cuidar tus zapatos. (Foto: Twitter)

¿Cuántos zapatos tienes en tu clóset? ¿Más de 20 pares? ¡¿Llegas a 100?! Eres una obsesiva de los zapatos, como la gran mayoría de las mujeres, para tí son estos consejos:

-Cuando los  zapatos nuevos tienen las suelas muy suaves es normal que te hagan resbalar en varias superficies. Para evitarlo, puedes pasar una lija sobre la suela.

-Si tus zapatos de cuero tienen pequeñas manchas, puedes humedecer un algodón en un poquito de alcohol isopropílico para removerlas con facilidad.

-Los zapatos nuevos tienden a apretarnos en algunos lugares. Puedes llenar dos bolsas de cierre hermético con agua y colocarlas dentro del calzado. Luego mételos en el congelador durante 12 horas. Pasado el tiempo sácalos y deja descongelar las bolsas.

-Para eliminar el mal olor de tus zapatos coloca una cucharada de bicarbonato dentro de cada uno y deja reposar por toda la noche.

-Para impermeabilizar tus zapatos de lona tienes que utilizar cera de abeja, luego darle calor con un secador de cabello, lo cual hará que esta se derrita.

-Los zapatos de charol tienden a perder su brillo con el tiempo, para recuperarlo puedes utilizar un paño limpio con un poco de vaselina.

-Los zapatos de gamuza pueden ensuciarse con facilidad. Para eliminar las manchas de grasa o aceite tienes que aplicar sobre la superficie un poco de harina de maíz. Deja reposar durante 10 minutos y luego frótalos con un paño suave.

-Utilizar tacones altos causa grandes daños a los dedos, para evitarlo prueba colocar cinta adhesiva en el tercer y el cuarto dedo, esto ayudará a remediar la tensión y te facilitará caminar.

-Si tu pie tiende a resbalarse dentro de tus zapatillas, intenta colocar dentro una plantilla, te dará mayor comodidad.

 

 

 

 

También podría gustarte