¡Comprobado! Las personas que lloran en las películas son más fuertes emocionalmente

Personas llorando en el cine

Existen personas, que increíblemente pueden llorar en varias películas. No las culpamos, hay algunas que sin duda alguna mucha gente ha llorado. Una de ellas, siempre será El Rey León, cuando sucede la terrible, injusta y devastadora muerte de Mufasa.

De igual forma, un estudio demostró que el 92% de las personas, han llorado con al menos una película en su vida.

Por otro lado, se han encontrado beneficios en las personas que derraman lágrimas en varias películas. Por ejemplo, este tipo de gente, tiende a volverse más empática, sociable y generosa.

Investigaciones muestran que la ficción, tanto en la literatura como en su forma cinematográfica, mejora la capacidad de empatía de las personas.

Cuando se ven películas con un alto contenido emocional, el cerebro libera oxitocina, la cual ayuda a conectarse con otros seres humanos y lleva a ser más empáticos, amables, confiables y desinteresados.

Así que, si la próxima vez que vayas con tus amigos o tu familia al cine e inevitablemente derrames más de una lágrima, no te sientas mal y mucho menos sientas vergüenza, esto simplemente demuestra lo sensible y conectado que puedes llegar a estar con las personas y con el ambiente que te rodea. Te aseguramos que no tienes motivo alguno para sentirte avergonzado.

También podría gustarte