Compararse con otras parejas puede llevar a problemas en la propia

0
Es importante mirar al interior de la relación y no fuera de ella

Es importante mirar al interior de la relación y no fuera de ella

El saber popular ha acuñado una sabia frase que dice que En todos lados se cuecen habas. La idea que se desprende de este refrán es que no existe la perfección, tampoco en las parejas. Muchas veces se cree que en otras relaciones todo es maravilloso, que no hay discusiones y que reina la armonía y la comprensión mutua.

Considerar que otros son más felices y que uno jamás alcanzará ese ideal de vida es condenarse al fracaso, aún antes de que este llegue. Hay que tener en claro que en caso de desear un cambio en el vínculo, la mirada debe ponerse al interior, no fuera de él. Compararse con otras parejas es un camino equivocado, ya que no se las conoce en la intimidad, que es lo que cuenta.

Uno puede rescatar ciertas virtudes de un matrimonio amigo o conocido, pero sin dejar de lado que lo que se ve es solo una parte, quizá la más social y amable. Si se busca que él o ella cambien algo, lo último que hay que hacer es ponerle modelos a seguir. Lo que importa es lo que se necesita del otro, y viceversa, y en eso debe basarse el pedido o la búsqueda de un acuerdo común.

También podría gustarte