¿Cómo usar un condón? (Infografía)

La educación sexual es un aspecto fundamental para reducir los índices de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no planeados. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México, cada minuto una adolescente se convierte en madre, lo que se traduciría en que al año prácticamente hay en el país medio millón de embarazos en jóvenes menores de 19 años, incluso en niñas de sólo 10 años de edad. Embarazos que pudieron evitarse con una adecuada educación sexual y el correcto uso del condón.

Aunado a esto, se estima que cerca de 30% de los mexicanos entre 18 y 30 años de edad han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual.Diariamente son detectados y atendidos, cerca de 15% de pacientes con este diagnóstico.

Siendo las enfermedades con mayor número de infectados la candidiasis, tricomoniasis, vulvovaginitis, sífilis, gonorrea y clamidia, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Es por eso que resulta indispensable un mayor conocimiento sobre métodos anticonceptivos y su correcto uso. A continuación te presentamos una infografía que te muestra cómo colocar un preservativo.

También podría gustarte