¿Cómo tener un cabello largo hermoso y saludable?

cabello largo

A la gran mayoría de las mujeres nos encanta el cabello largo y nos gustaría tenerlo tan largo como Rapunzel, ya sea porque lo relacionamos con la sensualidad o porque lo vemos como un símbolo de feminidad. Sin embargo, el cabello largo necesita de ciertos cuidados para mantenerse sano y saludable. Así que si estás pensando en dejar crecer tu cabello, toma en cuanta que de hacerlo, deberás dedicarle unos minutos extras a tu ritual de belleza, para mantenerlo en buen estado.

1. Despunta tu cabello cada cuatro semanas

Protege a tu cabello de la aparición de orzuela en las puntas, despuntándolo cada cuatro semanas. De esta forma crecerá más sano y evitarás que luzca descuidado.

2. Trénzalo por las noches

Trenzar tu cabello por las noches evitará que se maltrate por la fricción mientras duermes y lo mantendrá en perfectas condiciones. Sólo debes asegurarte de que la trenza no esté muy apretada.

3. Aplica una mascarilla una vez al mes

Así como nuestra piel requiere de una hidratación profunda y de que la consintamos al menos una vez al mes con una mascarilla, nuestro cabello también. Lo mejor de todo esto es que puedes elaborarlas en casa sin gastar mucho dinero.

4. Shampoo en seco

Si tienes un pelo seco, no es conveniente ni necesario que lo laves todos los días. Puedes lavarlo un día sí y uno no, lo cual no significa que lo tengas sucio. Puedes optar por los shampoos en seco.

5. Evita los aparatos de calor

Si no es estrictamente necesario que utilices tu plancha o tu secadora, lo mejor es que no saques estos aparatos de tu cajón, ya que son altamente dañinos para tu cabello y lo mejor es evitarlos en la medida de lo posible.

También podría gustarte