¿Cómo sobrevivir a la temporada de exámenes?

Jóvenes en exámenes

Si estás a dos pasos de volarte la cabeza por culpa de la temporada de exámenes, tranquila, si sigues los siguientes consejos que tenemos para ti, seguramente podrás salir ilesa de esta horrible etapa de tu vida.

1.- Pídele a tu mamá que te haga preguntas

Si ya te sientes realmente preparado, pídele a mamá o alguien que tenga tiempo, que te haga las preguntas de la guía de tu examen, de esa forma, podrás saber que tan preparado estás, además notarás las preguntas que más te fallan y te será más fácil trabajar sobre ellas.

2.- Haz resúmenes

Sin duda, ésta es una de las técnicas más usadas últimamente. Escribir las cosas que debes estudiar, te ayudará a entenderlas mejor, ya que las traerás más fácilmente en tu cabeza.

3.- En caso de estudiar de noche, ten comida a la mano

Porque esto llega a pasar, cuando tu cerebro está trabajando, inevitablemente sentirás hambre, por eso, para que puedas seguir estudiando sin distraerte, te recomendamos tengas cerca de ti comida para que no te separes de tus libros y cuadernos.

4.- Decora con notas tu habitación

Tu puerta y tus paredes, es algo que ves a diario, es por eso, que te será más fácil, pegar fórmulas o respuestas de tus materias en lugares que veas a diario.

5.- Aprende técnicas de relajación

Si ya diste tu mayor esfuerzo, es momento de calmarte. Busca formas de respirar o sal a divertirte con tus amigos. No es bueno ir a la prueba con todo el estrés del mundo sobre tus hombros.

También podría gustarte