¿Cómo saber si es la persona adecuada? La ciencia te explica y tu cuerpo te lo dice

Cada que conocemos a una persona nueva y comenzamos a sentir cosas maravillosas dentro de nosotras surge irremediablemente una pregunta temida y maravillosa a la vez. ¿Es esa persona la indicada?

La respuesta claro es sumamente compleja. pero la ciencia nos dice que hay formas de averiguarlo en el momento en el que lo sientes y es tan fácil que resulta absurdo.

De acuerdo con la revista Nature, la clave de la atracción es el código genético de cada uno. Nosotros nacemos con antígenos leucocitos que ayudan al sistema inmune a diferenciar entre células, virus y bacterias. Esto es importante porque el estudio menciona que las personas con sistemas inmunes distintos sienten atracción sexual entre ellos y ganas de procrear y continuar la especie.

Es un acto puramente evolutivo ya que la diversidad en los antígenos leucocitos aumenta las probabilidades de un hijo más sano.

Ahora sabes que si te entran unas ganas irresistibles de tener un hijo con esa persona o simplemente tener relaciones sexuales significa que el o ella son complementarios contigo genéticamente. Al menos en ese momento.

Volvemos a recalcar que son razones puramente evolutivas. No significa que la persona sea tu pareja para toda la vida, pero si la apta para tener un hijo.

También podría gustarte