Cómo reutilizar las bolsitas de gel sílice

Gel sílice

Los sobres de bolitas de gel sílice tienen múltiples usos para tu hogar. (Foto:Especial)

Los sobrecitos de gel sílice son muy comunes de encontrar, sobre todo en la caja de los zapatos o entre las bolsas de la ropa nueva como las chamarras. Estos sobres son súper efectivos a la hora de eliminar la humedad que se pueda presentar en la ropa o zapatos y así evitar la formación de hongos y malos olores.

Generalmente tiramos estos sobrecitos una vez que cumplen su función, ¿pero te has preguntado si se pueden reutilizar?, existen muchas formas de volver a usar estos sobres de gel sílice y aquí te decimos cuales son.
  1. Proteger papeles importantes: Sólo basta con poner un par de bolsitas de gel sílice en el lugar donde generalmente guardas documentos importantes y de esta forma el gel absorberá la humedad y mantendrá de los documentos en excelente estado.
  2. Protege tus fotos: El papel fotográfico absorbe mucha humedad, una vez que imprimas tus fotos y las guardes, coloca unos sobrecitos de gel sílice y de esta forma tus fotos durarán mucho más tiempo.
  3. Evita la oxidación: El óxido es uno de los enemigos más temidos de las tijeras, rastrillos y herramientas en general, para combatirlo con facilidad basta con poner sobres de gel sílice justo a un lado de tus herramientas y tijeras y de esta forma te olvidarás del óxido.
  4. Seca aparatos electrónicos mojados: Un problema muy común es el que se mojen por accidente los aparatos electrónicos, para solucionar este problema basta con colocar tu aparato electrónico mojado en un recipiente lleno de estas bolitas de gel y absorberán toda la humedad .
  5. Evita el deslustre de la plata: Gracias a los componentes con los que cuentan las bolitas de gel sílice te ayudan a alentar el proceso de deslustre de la plata, así que no olvides poner un puño de ellas en tus joyeros.

También podría gustarte