Cómo prevenir la violencia de género

Violencia de género

Erradicar la violencia de género es un trabajo de todos. (Foto:Especial)

La violencia de género cada dia se vuelve más cotidiana y aunque se hacen campañas para erradicarla y muchas personas se han sumado a la lucha en contra de esta mala práctica, sigue siendo uno de los tipos de violencia más frecuentes. Cada día mueren en el mundo cientos de mujeres en manos de sus parejas o de personas sin escrúpulos que matan por el simple hecho de ser mujer.  Cabe señalar que también los hombres son víctimas de violencia de género y esto sigue siendo igual de reprobable.

Conoce con nosotros algunas medidas que puedes tomar para prevenir la violencia de género y así podrás reconocer si alguien es víctima de esto y podrás brindarle ayuda:

  1. Infórmate acerca del tema: Existe una increíble cantidad de información acerca de la violencia de género y conocer del tema te ayudará a identificar y prevenir situaciones de violencia. La ignorancia en este tipo de temas te pueden convertir fácilmente en una víctima.
  2. Genera y fomenta un ambiente de respeto: El respeto es algo que se debe practicar todos los días para conseguir un entorno de paz y de respeto mutuo,tanto con tu familia como con tus conocidos. No te cierres a ningún tipo de idea, se tolerante y aprende a respetar las diferencias de las personas. La violencia solo genera más violencia.
  3. No permitas la violencia física: Ningún tipo de violencia es cosa de juego. Si tu pareja usa la violencia en cualquier medida, debes prender los focos rojos. Las relaciones se deben basar en el amor y el respeto y los jalones o golpes jamás serán una muestra de cariño. Si te ha ocurrido alguna vez, no permitas que vuelva a suceder.
  4. Planifica un proyecto de dos personas: Al iniciar una relación amorosa siempre ten en cuenta lo que te gusta y lo que no, de esta forma puedes hacer que en la relación ambos cooperen para estar bien. Establece acuerdos, metas y sobre todo fomenta la comunicación.

 

También podría gustarte