Cómo prepararte mentalmente para adelgazar

Cómo prepararte mentalmente para adelgazar

¿Cómo prepararte mentalmente para adelgazar? Los siguientes consejos te explican cómo.

Tu mente puede ser tu mejor aliado en la lucha contra las libritas de más, una dieta puede llegar a ser exitosa con un pensamiento positivo que ayude a tu voluntad y te de ganas de seguir por un buen camino. Prepárate para eliminar ese peso extra de la siguiente manera:

  • Piensa en tu salud antes de irte por lo más barato. Si una porción extra es gratis o un menú de comida rápida es más económico piénsalo bien. Si deseas ahorrar prepara tus comidas en casa, al mismo tiempo comerán más sano.
  • No comas de más por compromiso. Si comes con los suegros o tus abuelos y ellos tienden a servir grandes cantidades de comida, no te veas obligada a comerla toda. Avisa con anticipación que no puedes comer mucho en este momento pero que está muy rico y te encantaría llevar una porción para tu casa.
  • Antes de comerte todo por no desperdiciar, aprende a medir tus porciones. En caso de que te pases aprende a guardar la comida para después en vez de comer de más.
  • Deja de pensar que necesitas comer algo para pasarla bien. Te acostumbras a llevar bocadillos en frente de la TV, mientras estás en la computadora o lees entre otros. En vez de usar el masticar para concentrarte trata con una de esas pelotas especiales para quitar el estrés y aprieta con tu mano.
  • Cuando te consientas o te des un premio trata de que no sea comida. Si tuviste un mal día o si sacaste una A+ en tu último examen es seguro que te mereces una pequeña recompensa. Solo cambia la idea de que este premio tiene que ser comida, un masaje en un spa y un nuevo corte de cabello pueden ser una mejor opción.

Ten presente en tu mente la figura que quieres alcanzar y haz lo posible para obtenerla, tú tienes todo lo necesario para llegar a la meta.