¿Cómo preparar una pasta de dientes casera para tu perro?

0
pasta de dientes para perros

Al igual que en los humanos, la dentadura de tu perro requiere de cuidados especiales para mantenerse saludable y en buen estado. Además de que los dientes de tu mascota son un reflejo de su salud general. Es por eso que es muy importante ayudarle a tu mascota a mantener una adecuada higiene bucal, pues una mala higiene bucal puede tener serias repercusiones en su salud, al grado de ocasionarle enfermedades serias en el corazón, hígado y riñones.

Pero ahora te estarás preguntando ¿cómo lavo los dientes de mi mascota? Evidentemente no debes hacerlo con la pasta de dientes para humanos, ya que ésta es dañina para tu mascota. Lo más conveniente es que consigas un cepillo de dientes especial para perros, o te ayudes de un cepillo infantil y elabores una pasta dental casera para tu perro.

A continuación te compartimos la receta para preparar una pasta dental casera para perros:

Ingredientes:

– 1/4 de taza de aceite de coco

– 1 cucharada de canela molida en polvo

– 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

– 8 hojas de menta o hierbabuena fresca

– 1 cucharada de consomé de pollo o res bajo en sodio disuelto en 1 cucharada de agua tibia (esto es opcional pero se recomienda pues hace que la pasta le sepa rico)

Modo de preparación:

Mezcla en la licuadora todos los ingredientes hasta que las hojas de menta queden finamente picadas. Guarda la mezcla en un recipiente hermético y listo. Esta pasta no requiere refrigeración.

Para lavarle los dientes puedes usar un cepillo de dientes infantil o usar un pedazo de calcetín o trapo, envolverlo alrededor de tu dedo y tallar los dientes con mucho cuidado.

Cepilla sus dientes, por lo menos, 3 veces a la semana (o, en caso de tener antecedentes de enfermedad periodontal, debe hacerse diario).

También podría gustarte