¿Cómo evitar fractura de cadera en adultos mayores?

Adultos mayores practicando ejercicio.

Fracturarse la cadera es un padecimiento al que son susceptibles especialmente los adultos mayores, esto puede tener graves consecuencias tanto en su salud como en su estado de ánimo. Por ello para prevenirlo es importante que tengan una buena alimentación y acudan al médico a realizarse una valoración y saber si tienen osteoporosis (enfermedad osea que se caracteriza por la fragilidad de los huesos).

Lo peligroso de las fracturas de cadera es que estas pueden provocar una incapacidad funcional debido al rompimientos del hueso del muslo en su unión con la pelvis. El síntoma principal para quienes la sufren es el dolor, hinchazón y la imposibilidad de mover la pierna.

Para disminuir el riesgo de padecer una fractura de cadera es prioritario realizar actividades físicas diariamente, como caminar 30 minutos, consumir alimentos ricos en calcio como sardinas, salmón, verduras de hoja verde, frutos secos (almendras, nueces y avellanas), semillas como las de sésamo, lino, amaranto, quínoa, y tomar infusiones herbales de perejil y diente de león, entre otras.

Las fracturas de cadera son de riesgo a cualquier edad, pero lo son más cuando se tienen más de 60 años. Por ello es importante tomar medidas preventivas para evitarlas y tener una vida lo más saludable para disfrutarla plenamente.

¡A cuidar nuestra salud y la de los que amamos!

También podría gustarte