¿Cómo elige el cuerpo a la pareja ideal?

parejas

La química entre dos personas es fundamental para una relación, y no sólo en un sentido metafórico, a nivel hormonal la química también juega un papel importante para elegir pareja; las neuronas olfativas actúan en la decisión.

Científicos de la Universidad Técnica de Dresde, en Alemania, realizaron un estudio con 254 parejas para analizar su conducta a nivel sexual y los resultados confirmaron que la química de las neuronas es la responsable de todo.

El deseo de ver o estar cerca de la pareja tiene relación directa con el sistema inmunológico, más propiamente al antígeno leucocitario humano (HLA, por sus siglas en inglés). El estudio afirmó que las personas por naturaleza tenemos a buscar parejas con un HLA distinto al nuestro, esto por el instinto de supervivencia del ser humano.

Cuando se siente el deseo por un hombre es debido a que su cuerpo siente esa misma atracción y así se activa el HLA, desembocando en la mujer el deseo de estar con él.

El cuerpo reconoce el HLA por medio del olor, pero para el ser humano pasa desapercibido, es el cerebro el que lo reconoce, esta sustancia también está presente en el sudor y saliva de cada persona, jugando un rol importante en el momento de la atracción.

Esta es una de las principales razones por las que, a nivel inconsciente, hacemos la elección de pareja. Ahora sabrás porque tus parejas puede que sean tan parecidas entre sí.

También podría gustarte