¿Cómo depilar el área del bikini sin dañar tu piel?

bikini vacaciones

Las vacaciones ya está a la vuelta de la esquina y con ellas, el mar, la playa, el sol, la arena, y por supuesto los bikinis, pero con ellos llega uno de los rituales femeninos más dolorosos, la depilación de una de las zonas más delicadas del cuerpo, el área del bikini. Es por eso que te presentamos 5 tips para depilar el área del bikini sin dañar la piel.

1. Exfolia tu piel

Para evitar que al momento de depilarte haya vellos enterrados en la zona, trata de exfoliar tu piel. Esto ayudará a que tus vellos crezcan de forma uniforme y sea más sencillo retirarlos.

2. Si decidiste afeitarte, sigue estas recomendaciones

Si el método de depilación de tu elección, fue afeitarte, trata de utilizar una navaja de buena calidad, que tenga más de dos navajas, para que no tengas que pasarla varias veces e irrites la zona. Trata de hacerlo con agua caliente para suavizar los vellos y utiliza un gel de afeitar. Estos te facilitará las cosas.

3. Utiliza un rastrillo de alta calidad

Para depilar el área de bikini, lo mejor es que utilices una navaja de alta calidad que tenga movilidad para que se adapte a los contornos de esa zona, y no te cueste trabajo retirar los vellos de esta área, que tienden a ser muy gruesos y rizados.

4. Protégete de las cortadas

El área del bikini es una de las zonas más sensibles del cuerpo, por lo que es común hacerse pequeñas cortadas si la depilación no se realiza con cuidado. En caso de que esto suceda aplica algún antibiótico en pomada, al menos, dos veces al día y evita afeitarte mientras la cortada siga.

5. No mantener ropa húmeda en tu piel

En temporada de calor, la piel se irrita con mayor facilidad y el riesgo de adquirir una infección o un hongo aumenta, riesgo que se incrementa si te dejas el traje mojado puesto por mucho tiempo. Trata de evitarlo y retírate la ropa mojada cuando ya no vayas a nadar.

También podría gustarte