Cómo cuidar la flora vaginal

0
Cómo cuidar la flora vaginal

Cuando la flora vaginal se ve afectada la producción de flujo cambia. La higiene íntima se ve desbalanceada y puedes contraer infecciones. Aprende cómo cuidar la flora vaginal y mantén la salud de tu zona íntima.

Seguramente has oído de la flora intestinal, pero ¿has oído de la flora vaginal? Todas las cavidades abiertas de nuestro cuerpo están expuestas a bacterias. Por eso, el organismo produce microorganismos que nos protegen. ¡Esto es la flora vaginal!

Cambios como la pubertad, embarazo y menopausia cambian las condiciones de la vagina. Para cuidar la flora vaginal empieza por evitar jabones con aromas. Opta por limpiarte con abundante agua y productos especiales para esa zona.

No te recomendamos las duchas vaginales ya que desequilibran por completo la flora vaginal y alterando tu pH natural.

Evita el exceso de azúcares y levaduras. En cambio, consume más cereales integrales, legumbres, pescado, apio, patatas, huevos y yogur.

Los anticonceptivos, antibióticos y hasta el estrés puede causar alteraciones en tu flujo vaginal. Recuerda visitar periódicamente a tu médico para cuidar la flora vaginal de la mejor manera y según tu estilo de vida.

También podría gustarte